EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

“Medida desproporcionada” y una “persecución política”: el PC cierra filas tras prisión preventiva contra Daniel Jadue y apunta contra el tribunal

Foto: Agencia Uno

El presidente del PC, Lautaro Carmona, señaló que esta “no es una sentencia” y que “lo que viene ahora, sin darle más vueltas, es que hay que seguir con el proceso judicial en la etapa que viene,

Por:

3 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

Una serie de militantes del Partido Comunista (PC), han salido a defender al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue —uno de los principales militantes del partido— tras la determinación del tribunal de decretar prisión preventiva contra el jefe comunal.

En este sentido, parlamentarios de la tienda oficialista, han levantado la opción de que la justicia haya realizado una persecución política en contra del excandidato presidencial.

Por ejemplo, el jefe de bancada del PC, el diputado Luis Cuello calificó la prisión de Jadue como “desproporcionada” y que “confiamos en que esta decisión será revertida y que en el proceso se acreditará la inocencia del alcalde”.

Por su parte, la diputada Carmen Hertz, escribió en sus redes sociales que “la persecución política es evidente contra Daniel Jadue, no hay elemento alguno que justifique una medida cautelar de esta entidad; lo que hay detrás es un anticomunismo a políticas populares que permitieron poner en evidencia las desigualdades del modelo”.

Además, el senador comunista, Daniel Núñez, llamó a respetar las decisiones judiciales, pero indicó que “estimamos desproporcionada e injusta la prisión preventiva en contra de Daniel Jadue”. Confiamos que apelación ante la Corte de Apelaciones fallará conforme a Derecho y se revertirá la medida cautelar”, agregó.

De igual manera, el presidente del PC, Lautaro Carmona, señaló que esta “no es una sentencia” y que “lo que viene ahora, sin darle más vueltas, es que hay que seguir con el proceso judicial en la etapa que viene, que es apelar a esta definición de cautelar y eso se hace ante la Corte de Apelaciones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST