EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Un actor fundamental en la historia del país”: La carta de Michelle Bachelet en el aniversario del PC

Foto: Agencia Uno

La exjefa de Estado, indicó que “su incansable lucha y compromiso son dignos de reconocimiento“, y resaltó los principios del PC en la búsqueda de avances sociales.

Por:

5 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

Durante esta semana, el Partido Comunista celebró sus 112 años de existencia, en medio de uno de sus peores revés judiciales tras la prisión preventiva de Daniel Jadue.

En este sentido, la tienda de izquierda recibió una serie de saludos de distintas figuras políticas nacionales, entre las que destacaron las palabras de la expresidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo a lo recogido por Emol, el presidente del PC, Lautaro Carmona, leyó una carta enviada por la exmandataria donde expresaba que era “un honor y un privilegio dirigirme a” las “queridas compañeras y compañeros del Partido Comunista de Chile”.

En el escrito, Bachelet expresó que el Partido Comunista “ha sido un actor fundamental en la historia política y social de nuestro país. Desde su fundación en 1912 ha enfrentado innumerables desafíos y adversidades, pero siempre ha mantenido firme su convicción en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Además, la exjefa de Estado, indicó que “su incansable lucha y compromiso son dignos de reconocimiento“, y resaltó los principios del PC en la búsqueda de avances sociales.

Por otro lado, Bachelet realizó un llamado a la unidad a las coaliciones de Gobierno, ya que esto, apuntó, “permitirá un futuro mejor para todas las chilenas y chilenos“.

De igual manera, la socialista finalizó su mensaje expresando su “afecto y admiración” al Partido Comunista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST