EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Junio

Caso Ojeda: Venezuela responde a nota de protesta Chile diciendo que la fiscalía es independiente del gobierno

La ministra subrogante de Relaciones Internacionales, Gloria de la Fuente, fue enfática al decir: “Realmente lamentables esos dichos y lo que se señala no tiene nada que ver respecto al procedimiento y a la investigación que lleva muy seriamente y muy responsablemente la institucionalidad nuestra, la Fiscalía nacional”.

Por:

11 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

Gloria de la Fuente, ministra subrogante de Relaciones Internacionales, confirmó que Venezuela respondió a la nota de protesta que le mandó el Presidente Gabriel Boric después de que la fiscalía afirmara que la inteligencia chilena estaba detrás del crimen de Ronald Ojeda.

Recordemos que el fiscal venezolano Tarek William Saab, dijo que detrás del secuestro y posterior asesinato del exteniente, estarían involucrados agentes chilenos. Ante esto, el gobierno de Chile entregó una carta el 6 de junio al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero.

Como dijo de la Fuente: “Lo que dice esa respuesta es básicamente algo que nosotros suponíamos que podían responder en algún minuto. El gobierno de Maduro reconoce la independencia de su Fiscalía respecto al Ejecutivo o al Gobierno venezolano”.

“Realmente lamentables esos dichos y lo que se señala no tiene nada que ver respecto al procedimiento y a la investigación que lleva muy seriamente y muy responsablemente la institucionalidad nuestra, la Fiscalía nacional”, sostuvo.

Y fue enfática al agregar que “más allá de las discusiones, de las bravatas o de lo que se señale, estamos a la espera de que las instituciones funcionen para que pueda haber colaboración”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST