EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Julio

“Se ha excedido en sus competencias”: Gobierno llama al orden a embajador Velasco

Foto: Presidencia / EFE

El canciller resaltó que “hay temas que no pertenecen directamente a la esfera de competencia de los embajadores”. “No puedo decir nada más hasta no conocer su versión”, apuntó.

Por:

14 Junio, 2024

Frente a los roses diplomáticos de Chile con Israel, el embajador nacional en España, Javier Velasco, en un acto sobre Gestión de Marcas en Entorno Complejos, realizó un llamado al país europeo a proporcionar de armas a nuestro país, con el fin de prescindir de la alianza militar con el país de Medio Oriente.

Tras esto, el diplomático fue duramente criticado desde la oposición y el oficialismo, quienes apuntaron a que Velasco había sido “imprudente” es sus declaraciones.

Producto de esta situación, el Presidente Gabriel Boric indicó que junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, reprendieron el actuar del embajador y que será el secretario de Estado quien “hará referencia al necesario llamado al orden que corresponde en un caso como este”.

En este sentido, el canciller, quien es el jefe director de todos los embajadores chilenos, informó que solicitará “un informe justamente para dar cuenta de lo que exactamente dijo y además del contexto en el cual lo dijo”, ya que “estoy pidiendo las explicaciones del caso. Obviamente, si las versiones que han circulado responden exactamente a lo que él dijo, creo que se ha excedido en sus competencias”.

Respecto a las posibles represalias contra Velasco, Van Klaveren aseguró que estas dependerán “de la versión que entregue y también del contexto en que dijo sus declaraciones”.

Siguiendo esta línea, el ministro resaltó que “hay temas que no pertenecen directamente a la esfera de competencia de los embajadores”. “No puedo decir nada más hasta no conocer su versión”, apuntó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST