EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Banco Central dice que alzas en tarifas de electricidad, tendrán secuelas en el control de la inflación

“El escenario central de proyección muestra que este fenómeno aumentaría en 1,45 puntos porcentuales la inflación proyectada a junio de 2025”, dice el informe.

Por:

19 Junio, 2024

El Banco Central publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM) en el que, entre muchos puntos, analiza lo que significará el alza en las tarifas de la luz, la que comenzará desde julio e irá escalando hasta el 2025.

Esto tendría un efecto directo en la inflación, la que según el BC, tendrá un alza el próximo año llegando recién en 2026 a una meta de 3%.

Como alerta el BC: “En ello incide principalmente el impacto del shock de oferta asociado a la Ley de Estabilización de las Tarifas Eléctricas. El escenario central de proyección muestra que este fenómeno aumentaría en 1,45 puntos porcentuales la inflación proyectada a junio de 2025”.

IPoM de junio 2024

El informe destaca que la economía local “ha evolucionado en línea” con lo proyectado y ha tenido un desempeño “algo mejor que lo esperado”.

También da cuenta de que la variación anual de la inflación se ubica en torno a 3,5% y que la proyección a dos años, sigue siendo de un 3%

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST