EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Cordero acusa que fiscal venezolano “está obsesionado por desprestigiar la investigación del Ministerio Público” en caso Ojeda

Foto: Agencia Uno

El ministro apuntó a que desde el régimen de Nicolás Maduro se quiere evitar que este caso llegue a la Corte Penal Internacional.

Por:

19 Junio, 2024

Este jueves el ministro de Justicia, Luis Cordero, respondió a los dichos del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien ha realizado constantes críticas al trabajo del Ministerio Público respecto  la investigación del asesinato del exmilitar de su país, Ronald Ojeda.

En este sentido, el persecutor venezolano ha llegado a decir que el trabajo de la fiscalía en este caso es “de una pobreza extrema” y descartó la principal hipotesis que manega la fiscalía: que el asesinato al exmiembro del ejército de Venezuela tiene tintes políticos.

Frente a estas acuasaciones, el secretario de Estado indicó en Radio Universo que “la investigación que ha realizado el Ministerio Público ha sido una investigación seria”, y que frente a dicho crimen, la institución nacional “tiene una hipótesis investigativa de la forma y modo en cómo se cometió”.

Respecto a las razones detrás de los constantes ataques del venezolano a las autoridades nacionales, el ministro apuntó a que desde el régimen de Nicolás Maduro se quiere evitar que este caso llegue a la Corte Penal Internacional.

La respuesta de Cordero

“Yo creo que es la única manera que logro entender del por qué está tan obsesionado por desprestigiar la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, porque sus palabras solo tienen por propósito desprestigiar la investigación del Ministerio Público. Y de eso probablemente evadir y descalificar si es que el caso Ojeda fuera presentado como antecedente ante la Corte”, apuntó.

De igual manera, Cordero señaló que “los abogados y abogadas chilenos están formados bajo el rigor de la tradición de un gran venezolano, que se llama Andrés Bello, y a mí me parece que las declaraciones del fiscal venezolano no son dignas de esa tradición”.

“Si él quiere ser comentarista de los casos judiciales chilenos, que siga leyendo los diarios. Pero respecto a la investigación de Ojeda, que es el tema central, yo no le voy a reconocer distracción sobre ese punto”, dijo el ministro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST