EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Julio

“No es por amistad con Boric”: Camila Vallejo se refiere a decisión de mantener a embajador Velasco en España

Foto: Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejó sentenció que “este tipo de errores no se tienen que volver a repetir”.

Por:

19 Junio, 2024

Finalmente el Gobierno decidió mantener en su cargo al embajador de Chile en España, Javier Velasco, quien había sido cuestionado por sus dichos sobre el abastecimiento militar del país luego de las tensiones diplomáticas con Israel.

Tras la determinación, desde la oposición apuntaron a la amistad entre el Presidente Boric y Velasco, como la principal razón de la permanencia del abogado en la diplomacia, pese a la serie de impasse que ha vivido el embajador en Europa.

Frente a esto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo descartó esta hipótesis y calificó las críticas de la oposición como una “falta de respeto” al canciller Alberto Van Klaveren, quien de acuerdo a la secretaria de Estado, “no toma sus decisiones en función de relaciones de amistad”.

“Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Y bastaría solo con conocerlo a él un poco más, su trayectoria diplomática, su conocimiento, su profesionalismo, para descartar inmediatamente algún sesgo de ese tipo”, señaló.

Además, la militante comunista detalló que la decisión del ministro de Relaciones Exteriores se tomó luego de revisar el informe que entregó Velasco a la Cancillería.

“Es una decisión que respetamos, esto ha estado en manos de Cancillería, y por lo tanto, si es que continúa en su cargo, siempre es porque se deposita una confianza independientemente del llamado no seguir cometiendo los errores”, zanjó la ministra.

Pese a esto, Vallejó sentenció que “este tipo de errores no se tienen que volver a repetir”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST