EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Julio

Tras bombardeos de Israel: Cifra de muertos en Gaza se acerca a los 37.400

bombardeos gaza FOTO: EFE

Un nuevo informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos acusó a Israel de posibles crímenes contra la humanidad por lo que denominó “ataques sistemáticos contra la población civil”. 

Por:

19 Junio, 2024

A 37.396 aumentó la cifra de muertos en la Franja de Gaza informó este miércoles el Ministerio de Sanidad gazatí, cifra recogida por medios como El País.

“La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluyendo 24 mártires y 71 heridos durante las últimas 24 horas”, detalló hoy el comunicado de Sanidad, que estimó que unos 10.000 cuerpos siguen bajo los escombros.

Ante la situación que se vive en Gaza , un nuevo informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos acusó a Israel de posibles crímenes contra la humanidad por lo que denominó “ataques sistemáticos contra la población civil”. 

El estudio se centra en los detalles de media docena de bombardeos, perpetrados entre el 9 de octubre y el 2 de diciembre de 2023, contra edificios residenciales, campos de refugiados, una escuela y un mercado, en los que se verificaron al menos 218 muertes.

Los ataques, en los que se emplearon bombas GBU-31, GBU-32 y GBU-39, causaron un alto número de víctimas civiles y una enorme destrucción de objetos no militares, “planteando serias dudas sobre la aplicación de las leyes de la guerra en cuanto a respeto de los principios de distinción, proporcionalidad y precaución”

El jefe de la oficina de la ONU, el alto comisionado Volker Türkla norma de reducir al mínimo el daño a civiles en acciones bélicas “parece haber sido consistentemente violada en la campaña de bombardeos de Israel”.

También se subraya que oficiales de las fuerzas de defensa israelíes llegaron a calificar como “bestias humanas” a todos los residentes de Gaza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST