EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

“Declaraciones vejatorias e insultantes”: PC y Frente Amplio se cuadran con el Gobierno tras insultos de Diosdado Cabello

Desde la colectividad de Gobierno indicaron que “defendemos la democracia y promovemos una relación de diálogo y respeto por el bienestar de nuestros pueblos”.

Por:

21 Junio, 2024

Gran revuelo generaron los ataques al Gobierno del diputado de la Asamblea Nacional de Venzuela, Diosdado Cabello, uno de los principales dirigentes del régimen de Nicolás Maduro, quien catalogó de “bobo” y “flojo” al Presidente Gabriel Boric.

Tras los dichos del venezolano, desde La Moneda señalaron que “solamente se degrada a sí mismo. Nosotros no entramos en ese juego”, según señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Ahora fue el Frente Amplio, quien salió a respaldar al Mandatario: “manifestamos nuestro categórico rechazo a las declaraciones vejatorias e insultantes emitidas por el diputado venezolano Diosdado Cabello contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, y por consiguiente, contra todo el pueblo de Chile”, exponen en un comunicado.

De igual manera, desde la colectividad de Gobierno indicaron que “defendemos la democracia y promovemos una relación de diálogo y respeto por el bienestar de nuestros pueblos, que tanto requieren de la colaboración mutua. Esa seguirá siendo nuestra prioridad”.

Respaldo del PC

Por otro lado, desde el Partido Comunista también rechazaron los insultos del dirigente venezolano, y el presidente del PC, Lautaro Carmona apuntó a que “No me parece ese tipo de diálogo”.

“Yo creo que nada que no contribuya a que los estados puedan lograr tener tareas institucionales de colaboración, de cooperación en desafíos de marca mayor, como es la batalla contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, contra el lavado de dinero, contra la trata de personas, que son flagelos que están invadiendo la vida de nuestros países a nivel continental, nada que altere esa posibilidad de cooperación es bueno o es contribuyente”, agregó.

Además, el comunista indicó que “aquí lo que hay que poner en el centro es que los desafíos que tienen los estados a nivel de nuestra América Latina podamos llevar adelante esa cooperación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST