EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Julio

Santiago sigue siendo una de las capitales más caras de Sudamérica, pero baja en el ránking global

Foto: Agencia Uno

La metrópoli nacional se ubicó en el puesto 160 a nivel global en 2024, mientras que el año pasado se encontraba en la ubicación 87.

Por:

21 Junio, 2024

Santiago sigue siendo una de las capitales de Latinoamérica más caras. Así lo dejó ver un estudio elaborado por la consultora Mercer en su estudio Cost Of Living Survey (Encuesta del costo de la vida).

Si bien, este año bajó 73 puestos respecto a la medición del año pasado, el ranking posicionó a la capital chilena como la sexta más cara para vivir en Sudamérica y la 16 de Latinoamérica.

En este sentido, Montevideo, Uruguay, fue la capital sudamericana más cara, de acuerdo a la encuesta (42 a nivel global), seguida de Buenos Aires, Argentina, que llegó al puesto 77 en todo el mundo.

Por otro lado, la metrópoli nacional se ubicó en el puesto 160 a nivel global en 2024, mientras que el año pasado se encontraba en la ubicación 87.

De acuerdo a lo publicado por 24 Horas, la líder de carrera de Mercer Chile, Agustina Bellido, explicó que “la caída en el ranking de Santiago, refleja ajustes económicos que pueden beneficiar a la ciudad al hacerla más atractiva”.

“La depreciación de la moneda, junto con una inflación controlada, han contribuido a esta dinámica, posicionando a Santiago como una opción viable”, agregó.

Si se mira el ránking a nivel mundial, la lista queda de la siguiente forma:

  1. Hong Kong
  2. Singapore
  3. Zurich, Suiza
  4. Geneva, Suiza
  5. Basel, Suiza
  6. Bern, Suiza
  7. New York, Estados Unidos
  8.  Londres, Reino Unido
  9. Nassau, Las Bahamas
  10. Los Angeles, Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST