EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
17 Julio
Notables
17 Julio

“No se puede acusar que RD no actuó con dureza”: Giorgio Jackson por Caso Convenios

Giorgio Jackson FOTO: Agencia Uno.

El ex ministro de Desarrollo Social mencionó esperar “que todos los partidos actúen con la misma dureza, yo no vi con la misma dureza con la que se actuó conmigo a José Antonio Kast respecto a Mauricio Ojeda, me encantaría verlo”

Por:

24 Junio, 2024

Este lunes, el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, defendió a Revolución Democrática (RD) por “actuar con firmeza y dureza” en contra de los involucrados en Democracia Viva. 

Luego de que el otrora parlamentario alcanzara un acuerdo judicial con el senador Fidel Espinoza (UDI), quien lo acusó de ser el “líder de la banda” detrás de la malversación de cerca de $426 millones de pesos, en conversación con T13 Radio señaló que “nadie ha podido establecer la existencia de un mecanismo que operaba desde la directiva” del partido.

“No hay mecanismos perfectos de los partidos para contingencias como estas, que por supuesto uno no se las espera. A un año de lo que ocurrió, nadie ha podido establecer la existencia de un supuesto mecanismo que operaba desde la directiva, del partido o del Frente Amplio”, afirmó.

En esa línea, fue enfático en señalar que Revolución Democrática tomó medidas “con una rapidez que no he visto en otros partidos” al momento de expulsar a Daniel Andrade y Carlos Contreras, principales involucrados.

“En el caso de Democracia Viva, en una situación absolutamente motivada por particulares y sin involucramiento institucional, se expulsaron en un plazo breve y que no he visto en otros partidos (…) y como partido fue mucha la presión para que se actuara rápido y se actuó rápido”, aseveró.

Si bien reconoció que “siempre se puede actuar mejor”, recalcó que “de algo que no se puede acusar a Revolución Democrática es que no se actuó con dureza y firmeza en el mismo mes, a semanas de que se haya dado a conocer esto y, por lo tanto, ahí hubo un aprendizaje interno”.

“De los cerca de 90 mil millones de pesos investigados, más del 85% fueron entregados por Gobiernos Regionales y ejecutados por más de 60 fundaciones. La región con más fondos involucrados es La Araucanía, cuyo gobernador es de oposición, pero no se ven a esos dirigentes hablando con tanto énfasis”, complementó.

En ese sentido, mencionó esperar “que todos los partidos actúen con la misma dureza, yo no vi con la misma dureza con la que se actuó conmigo a José Antonio Kast respecto a Mauricio Ojeda, me encantaría verlo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST