EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Carolina Tohá responde críticas de la oposición: “Ninguno de los dos gobiernos puede dar cátedra”

Foto: Agencia Uno

La titular de Interior apuntó a que el último paso de Piñera en el gobierno “terminó su mandato con una situación muy compleja en esa materia”.

Por:

28 Junio, 2024

La ministra del Interior, Carolina Tohá de la situación que ha debido enfrentar el Gobierno del Presidente Boric en materia de seguridad, algo que, de acuerdo a la secretaria de Estado, fue más grande de lo que imaginaban cuando llegaron a La Moneda.

En este sentido, la PPD se refirió a lo que fue el mandato de Sebastián Piñera, llamando a la actual oposición a repasar lo realizado por el paso de la derecha en el Ejecutivo y cómo se enfrentó la delincuencia.

De acuerdo a la ministra, al Gobierno de Boric “le tocó enfrentar un  tema mucho más complejo y central de lo que esperaba, y con un sector de oposición que hasta hace poquito estuvo gobernando y que tuvo muchos problemas para enfrentar ese mismo tema”.

Siguiendo esta línea, la titular de Interior apuntó a que el último paso de Piñera en el gobierno “terminó su mandato con una situación muy compleja en esa materia”.

Así, Tohá apuntó a que “ninguno de los dos gobiernos está en condiciones de pararse en un estrado a dictar cátedra”.

El problema es que alguien siempre paga el pato de esas, digamos, disposiciones, y yo creo que es lo que nos pasa con la reforma previsional: ego contra ego, dogma contra dogma”, lanzó la ministra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST