EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Gonzalo Durán, nuevo delegado de la RM, dice tener “excelente relación con Carabineros” tras foto viralizada con polera con imagen del perro “matapacos”

Foto: Agencia Uno

Durán apuntó a que revivir este episodio “simplemente es una manera de contribuir a nuevamente generar divisiones en torno a lo que nos une”.

Por:

2 Julio, 2024

Luego de que se anunciara que el sucesor de la exdelegada presidencial, Constanza Martínez, será Gonzalo Durán, desde la oposición resaltaron una imagen donde el, hasta hace una semana era alcalde de Independencia, aparece con una polera con la imagen del “perro matapacos” durante la campaña del Apruebo del primer proceso constituyente post estallido social.

De igual manera, desde la derecha se llamó a que el exjefe comunal se disculpara con Carabineros tras usar esta polémica imagen.

Frente a esto, Durán, se defendió, señalando que es “una polera que no tiene expresión alguna en contra de ninguna institución ni persona, que no tiene expresión alguna de ofensa hacia ninguna persona” y que esta fue regalada en una actividad de campaña.

Además, el frenteamplista resaltó que durante largos años ha trabajado en conjunto con la policía: “Quiero decirles que fui jefe de seguridad en la Región Metropolitana en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que durante mi ejercicio como alcalde, no, ahora estos meses, los 12 años como alcalde he trabajado codo a codo con las policías y sin perjuicio de eso”.

En este sentido, aseguró tener el “convencimiento de que para enfrentar los desafíos en materia de seguridad hay que trabajar colaborativamente siempre con las policías”.

Durán también reveló que “tomé el resguardo de tener una extraordinaria conversación con el Alto Mando de Carabineros que ha dado completamente por superado este episodio hace mucho tiempo”.

Por otro lado, apuntó a que revivir este episodio “simplemente es una manera de contribuir a nuevamente generar divisiones en torno a lo que nos une”.

“Creo que este es un desafío un poco ficticio, extemporáneo. Y yo quiero reiterar, con esos mismos diputados, yo espero, y lo digo muy sinceramente, reunirme, porque entiendo que hay algunos que son de la Región Metropolitana. Porque yo creo que parlamentarios, alcaldes, cada uno de los órganos del Estado en la Región Metropolitana tenemos que sentarnos a ver cómo hacemos más eficiente nuestra lucha contra la delincuencia. Ese es el motor que nos mueve”, declaró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST