EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

“Vuelco populista”: Jackson vuelve a aparecer para criticar a Matthei tras su llamado a que los candidatos “prometan nomás”

Foto: Agencia Uno

Esto se suma a una serie de apariciones en las últimas semanas del exdirigente estudiantil, quien luego de su salida del Gobierno del Presidente Gabriel Boric se erradicó en España.

Por:

5 Julio, 2024

Prometan nomás, prometan, porque les digo no hay nada, nada, que les vaya a generar mayor adhesión que la gente entienda que ustedes realmente se van a preocupar de la seguridad de ellos”, eso habría señalado la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei en un Zoom junto a candidatos de Chile Vamos para las elecciones municipales.

Luego de la publicación de dichas declaraciones en La Tercera, la principal figura presidencial de la derecha publicó un video en sus redes sociales donde dijo: que “vamos a prometer, vamos a comprometernos y vamos a cumplir. Los alcaldes conocemos la realidad que viven los vecinos, su miedo a la delincuencia y al crimen organizado. Porque las democracias se fortalecen con más seguridad y tranquilidad para los chilenos y chilenas. Nuestros ciudadanos merecen vivir en paz”.

Tras esto, el exministro y diputado, Giorgio Jackson, criticó a la jefa comunal respondiendo aquella publicación y asegurando que “si sacó un video respondiendo es porque acusó el golpe”.

Además, el otrora secretario de Estado arremetió contra la alcaldesa indicando que “para ninguna candidatura es bueno que se filtre de tus propias filas que -en un vuelco evidentemente populista– animas a candidaturas municipales a prometer a destajo para despertar y movilizar la emoción del temor”.

Esto se suma a una serie de apariciones en las últimas semanas del exdirigente estudiantil, quien luego de su salida del Gobierno del Presidente Gabriel Boric se erradicó en España.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST