EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

“Es no conocer cómo actúa nuestro gobierno”: Ministra Vallejo se refiere a críticas por operativo en Villa Francia

FOTO: Agencia Uno.

Estas críticas fueron encabezadas por los militantes del Partido Comunista, contando a su timonel, Lautaro Carmona, quien pidió “absoluta transparencia” al Ministerio del Interior.

Por:

8 Julio, 2024

Este lunes, la La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al operativo realizado el pasado sábado en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, y abordó las acusaciones de montaje, lo que ya había sido descartado por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Estas críticas fueron encabezadas por los militantes del Partido Comunista, contando a su timonel, Lautaro Carmona, quien pidió “absoluta transparencia” al Ministerio del Interior.

“Lo primero que yo quiero recordar es que esta polémica que se ha generado tiene como origen un megoaperativo policial que fue muy importante para la Región Metropolitana. Involucró no a una comuna, sino que cinco comunas de la Región Metropolitana”, resaltó Vallejo.

Asimismo, aseveró que “no tengo el detalle específico de la declaración del presidente del partido (comunista) o de otros parlamentarios, pero si aquí se pretende instalar que aquí hay una operación política desde el Gobierno contra una comunidad específica, es no conocer como actúa nuestro Gobierno“.

Esto se hace en el marco del Estado de Derecho. En Estado de Derecho existen los entes persecutores, donde además el Ministerio del Interior es querellante en el caso del artefacto explosivo en una automotora en el año 2023, y también el Estado de Derecho permite que las personas que quieran defenderse presenten sus argumentos y sus antecedentes para su defensa”, expuso.

La ministra sostuvo que “una cosa es la labor de la Fiscalía y otra cosa es poner un manto de duda sobre una operación que estuvo en el marco del Estado de Derecho y que tuvo resultados importantes desde el punto de vista de la seguridad de nuestros territorios”.

Respecto a la petición de “absoluta y plena transparencia” del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, la ministra aseguró que “toda persona puede requerir información y antecedentes sobre los procedimientos, y eso siempre se entrega con total transparencia en la medida en que las investigaciones lo permitan y no dificulte un proceso de investigación”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST