EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Defensa de detenidos en Villa Francia acusa “presión política” por prisión preventiva

María Rivera, exconstituyente y abogada de los acusados, expresó que “es lamentable. Lamentamos que la presión política conocida por todos, en todos los medios de comunicación, haya llevado a revocar la resolución”.

Por:

10 Julio, 2024

Polémica entre parlamentarios y el Gobierno ha generado el operativo que se realizó el sábado recién pasado en Estación Central específicamente en Villa Francia, donde se incautaron armas y artefactos explosivos. Todo esto, en medio de la conmemoración de la muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados durante la dictadura.

Desde el PC han acusado “montaje” por dicho procedimiento, cosa que desde el Gobierno han descartado tajantemente hablando de irresponsabilidad por parte de los que están realizando estas acusaciones ya que, como expresó la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, “la justicia es la que está investigando esto. Por lo tanto, decir que hay un montaje sin esperar el trabajo del Ministerio Público, de la justicia, no es responsable en ningún caso. Y vuelvo a decir, aquí se encontró un arsenal, y no fue porque simplemente a alguien se le ocurrió hacer un operativo de la noche a la mañana, fue porque esto es parte de una investigación que tiene meses y que tiene antecedentes, que tiene pruebas y a personas identificadas”.

Nueve fueron las personas detenidas en el operativo en Villa Francia, a quienes se les suman dos personas más detenidas en otros operativos que se realizaron ese día y quedaron ayer con prisión preventiva, mientras que otras dos personas, quedaron con arresto domiciliario nocturno.

María Rivera, exconstituyente y abogada de los acusados, expresó: “es lamentable. Lamentamos que la presión política conocida por todos, en todos los medios de comunicación, haya llevado a revocar la resolución. Vamos a demostrar que nuestros defendidos nada tienen que ver con las armas encontradas en la Radio Villa Francia”.

El fiscal Claudio Orellana en cambio dijo que “sí existen, en primer lugar, antecedentes que justifican la existencia de los delitos por los cuales se formalizó. En segundo lugar, que también existen antecedentes que permiten presumir fundadamente la participación de los nueve imputados en el delito formalizado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST