Este miércoles se iniciará el cónclave en el Vaticano, donde se elegirá el nuevo papa que buscará reemplazar Francisco I y liderar la iglesia católica por los próximos años.
En este sentido, ya comienzan a aparecer los primeros favoritos para ser designado como Sumo Pontífice, donde, sorprendentemente, apareció el nombre del cardenal de Santiago, Fernando Chimalí.
Y es que el periodista del diario español ABC y especialista del Vaticano, José Francisco Serrano, planteó el nombre del religioso nacional como uno de los posibles nombres que se barajan en Roma para ser el sucesor de Francisco.
“Recientemente, a mí me han llegado a decir en Roma que Chomali era el candidato de Francisco”, expresó a BBC Mundo.
En este sentido, el experto comentó que el chileno “tuvo una relación absolutamente directa con Francisco y también va a tratar de unir a aquellos que buscan un planteamiento de la Iglesia similar al de Francisco”.
Pese a ello, Serrano advirtió que “hay pocas posibilidades de que el próximo sumo pontífice sea latinoamericano”, ya que, “acabamos de tener un papa latinoamericano, con el español como lengua y con una cultura latina. Por tal razón, dentro del Colegio Cardenalicio, la percepción es que es muy difícil que el próximo papa sea latinoamericano o español”.