La abogada Leonarda Villalobos, imputada en el caso Audio y quien se mantuvo en prisión preventiva por una serie de meses, habló sobre la situación judicial que debe enfrentar.
En este sentido, la jurista se refirió a las acusaciones que ha levantado el Ministerio Público en su contra, tras la filtración de un audio donde su colega, que hoy se encuentra detenido en Capitán Yáber, evidenciaba una serie de hechos ilícitos.
Frente a esto, la imputada señaló que “reconozco absolutamente el delito de soborno ante dos funcionarios públicos de nivel, ojalá que no suene mal, muy bajos, son administrativos”.
“Patricio Mejías lo único que hizo, para mí, fue acelerar trámites administrativos. Es un soborno. Lo tengo claro y por eso lo reconocí. Eso es una conducta y la reconocí desde el minuto uno”, expresó.
Así, mencionó “yo reconozco mi conducta de haberle pagado a dos personas, que probablemente no les alcanza para terminar el mes con el sueldo que tienen, porque la única persona que ha sufrido todo lo que ha pasado por haber descubierto este caso fui yo”.
Sin embargo, Villalobos no dijo si recibió dinero extra por los hechos ilícitos. Sumado a ello, relató que grabó el audio que luego se filtró “como una necesidad de poder dar a conocer lo que había descubierto y lo que estaba ocurriendo, para que la persona que yo creía inocente y lejos de toda esta estructura, pudiera hacerse responsable de resarcir el perjuicio a las personas que estaban ahí involucradas”.
Siguiendo esta línea, apuntó a que en el audio se grabó una conversación entre una “mentirosa” (ella), un “fanfarrón”: Hermosilla y Sauer, un “neófito”.
“Daniel Sauer, si no sabía ni siquiera facturar, tuvo una conducta de haber sobornado a dos funcionarios públicos de bajo nivel. Aquí se ha hecho o se ha tratado de dar a conocer los grandes sobornos de este país. Eso es falso”, insistió.