Hombre que profanó tumba de Salvador Allende es detenido en hospital psiquiátirco

Desde la PDI detallaron que se encuentran “a la espera del diagnóstico médico” para “poner al imputado a disposición de la justicia”, quien se encuentra imputado por inhumación ilegal de cadáveres y causar daños en el camposanto”.

Durante la noche de este miércoles, fue detenido el hombre que profanó la tumba del expresidente Salvador Allende y que robó osamentas desde una tumba en el Cementerio General.

Hasta el Hospital Psiquiátrico de Recoleta, lugar donde se encontraba internado Diego Soto Montero (25), llegaron efectivos de la PDI para efectuar la detención luego de que horas antes allanaran la casa del joven.

En su interior, según detalló el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Independencia, Nicolás Vásquez, “se encontraron otras osamentas, eso es materia de investigación, a fin de determinar si estás corresponden y son de origen humano o animal, y aparentemente, de manera preliminar, se habría encontrado el cráneo que aparece en el video que circula en redes”.

De igual manera, el detective comentó que el hombre que se dedicaba a la creación de obras, fue encontrado por una conocida, quien lo encontró “deambulando por las calles de la comuna, con lesiones en su brazo, evidentemente autoinferidas”.

Ahora, desde la policía civil detallaron que se encuentran “a la espera del diagnóstico médico” para “poner al imputado a disposición de la justicia”, quien se encuentra imputado por inhumación ilegal de cadáveres y causar daños en el camposanto”.

Por estas acusaciones, Vásquez podría recibir una condena de hasta tres años y multas que alcanzarían $686.000.