Así es la foto oficial del papa León XIV

La Santa Sede reveló la imagen oficial del papa León XIV, cargada de simbolismo religioso y vinculada profundamente con la Orden Agustiniana, destacando reliquias de santos clave que refuerzan su identidad espiritual como “hijo de San Agustín”.

El Vaticano dio a conocer la foto oficial del papa León XIV, que será utilizada en una serie de oportunidades oficiales por la Santa Sede, además, de ser implementada en las redes oficiales y el sitio web de la entidad religiosa.

La imagen tiene una serie de simbolismos, puesto que el sumo pontífice aparece con una la cruz pectoral dorada, la misma con la que salió a saludar a los fieles en la plaza de San Pedro el día que fue elegido papa.

Sumado a ello, el rosario es un relicario con fragmentos óseos de santos vinculados a la Orden Agustiniana, una pieza clave para el camino de la santidad al cargo más importante de la iglesia católica, de hecho, durante su primer discurso como tal, mencionó ser “hijo de San Agustín”.

De igual manera, la cruz tiene un fragmento óseo de San Agustín en el centro, de Santa Mónica en la parte superior y el brazo izquierdo es una reliquia del beato Anselmo Polanco y el derecho de Giuseppe Bartolomeo Menochio.

Esta tiene un significado bastante especial, ya que se le fue regalada por el postulador general de la Orden Agustiniana, Josef Sciberras, el día en que fue declarado cardenal por el papa Francisco, el 30 de septiembre de 2023.

La víspera del Cónclave, el martes pasado, le envié un mensaje recomendándole que llevara la cruz que le habíamos regalado, para tener la protección de los santos Agustín y Mónica” detalló Sciberras.

Revisa el retrato aquí: