Dos empleados de la embajada de Israel en Washington mueren tras atentado en el museo Judío

Según diversos registros de la detención, el hombre que efectuó el ataque, que fue identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, al momento de su detención gritó “Palestina libre”.
Durante la noche de este miércoles, un hombre armado atacó a un grupo de personas que se encontraban cerca del museo Judío en Washington, Estados Unidos, dejando a dos asesinados.
De acuerdo a la información de la policía local, las víctimas eran funcionarios de la embajada de Israel en el país norteamericano y se encontraban en el lugar por un evento de jóvenes judíos.
Además, desde la embajada de Israel identificaron a los muertos como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim y detalló que eran pareja. “Los diplomáticos y representantes israelíes en todo el mundo están en la primera línea de los esfuerzos diplomáticos de Israel, defendiendo al país con sus propias vidas. No nos dejaremos disuadir por el terrorismo. Continuaremos nuestra misión en todo el mundo, con el compromiso inquebrantable de representar a Israel con orgullo”, expresaron.
Luego de efectuar los disparos, el autor de los crímenes caminó hasta el ingreso del museo y se entregó a la policía. Según diversos registros de la detención, el hombre, que fue identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, al momento de su detención gritó “Palestina libre”.
De igual manera, la jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Pamela Smith, detalló que no se encontró “nada en sus antecedentes que lo hubiera puesto en nuestro radar”.
Por su parte, Donald Trump atribuyó el ataque al antisemitismo y aseguró que “el odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos”.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp