Raúl Domínguez: El alto cargo de Subtel cercano a Boric que renunció tras informe de Contraloría por licencias médicas

La situación fue confirmada por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien señaló que “hay un sumario en curso que se instruyó antes de esta información”.

El escándalo por el alto número de funcionarios públicos que realizaron viajes fuera del país estando con licencias médicas salpicó a La Moneda, y precisamente, al Presidente Gabriel Boric, toda vez que, de acuerdo a una publicación de El Líbero, un alto trabajador de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que sería bastante cercano al Mandatario, estuviera dentro de la lista de investigados por la Contraloría.

En concreto, se trata del jefe de la División de Política Regulatoria y Estudios de la Subtel, Raúl Domínguez Bastidas, quien sería amigo del jefe de Estado, desde que ambos estudiaban en el mismo colegio en Magallanes.

La situación fue confirmada por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien señaló que “hay un sumario en curso que se instruyó antes de esta información”.

Sumado a ello, el jefe de Gabinete del Gobierno también reveló que el hombre presentó su renuncia al cargo, toda vez que la información salió a la luz.

Además, según el medio antes mencionado, Domínguez estaba siendo investigado desde antes que explotara este caso, por el uso indebido de licencias médicas, con una orden de salud emitida el 6 de julio de 2023.

En aquel momento, el exfuncionario de Gobierno se encontraba en un evento de telecomunicaciones desarrollado en China, que terminó el 5 de julio de 2023, momento en que debía regresar al país, pero al día siguiente se emitió la licencia, mientras este no regresaba al país.

Así las cosas, el otrora trabajador de la Subtel volvió a Chile el 8 de julio. De acuerdo al informe elaborado por la Contraloría, Domínguez permaneció todo ese tiempo en Europa.