En el marco de la entrega de unidades clínicas móviles de atención primaria, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado directo a las autoridades para que se atiendan en el sistema público de salud, tras haber inscrito y tenido la primera consulta médica de su hija recién nacida, Violeta, en el consultorio del barrio Yungay, donde él mismo y su pareja, Paula Carrasco, se atienden.
“Yo le recomiendo a todos a inscribirse en su consultorio, a hacer los diferentes controles. Yo estoy inscrito en mi consultorio del barrio, en el barrio Yungay. Ya hicimos el primer control, inscribimos a la Violeta en el consultorio. Le fue bien, nos fue bien en el control, así que con mi compañera también estamos ahí siendo parte de la salud pública chilena, porque estamos orgullosos de la salud pública chilena. Y creemos que es importante que también nosotros demos ese ejemplo”, afirmó el mandatario.
Boric destacó que conocer de cerca el sistema permite comprender sus fortalezas y también sus falencias. “Cuando las diferentes autoridades también experimentan tanto los beneficios como las precariedades, muchas veces, que existen y que tienen la mayoría de los chilenos, hay un sentido de urgencia mayor para que las cosas mejoren”, señaló.
Asimismo insistió en que “uno no puede hacer política o pregonar de las cosas que no conoce” y relevó la importancia de la cercanía con las comunidades y sus dificultades. Además, destacó que “gracias al APS universal son 30.000 personas las que se han sumado a la red de atención primaria”.