El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego podría ser destituido. Y es que consejeros regionales del Partido Republicano y la UDI se alistan para presentar un requerimiento al Tribunal Electoral (Tricel), para cesar de sus funciones al ex demócrata cristiano.
En concreto, la denuncia de los cores se basa en un informe de Contraloría donde se cuestionaba los recursos usados por Orrego durante su campaña electoral para ser reelecto en la gobernación de la capital.
Así las cosas, de acuerdo a El Mercurio, el documento debería ser presentado en las próximas 24 horas ante el tribunal especializado, donde, desde la oposición, se buscará que el gobernador sea destituido por un “notable abandono de deberes y faltas a la probidad”.
Desde la actual autoridad del Gobierno Metropolitano se ha defendido, señalando que esta movida desde la derecha “es un burdo aprovechamiento político. En base a esta acción están pidiendo la muerte política de una autoridad electa democráticamente por más de 2,5 millones de personas, basadas en un informe de Contraloría que tiene etapas pendientes de apelación”.
Sumado a ello, apuntó a que no hay “ninguna acusación formal en mi contra”, ni “mucho menos una condena y sin darme espacio legítimo a mi defensa”.
“Esto se llama, en cualquier lugar del mundo, aprovechamiento político y abuso a la democracia”, agregó Orrego.