Alcaldes de Chile Vamos emplazan al sector par aliarse con el Partido Republicano y el Nacional Libertario en lista única parlamentaria

En una carta firmada por 71 alcaldes, advierten que la división opositora favorecería a la izquierda y proponen una lista parlamentaria única en todo el país.
En una carta firmada por 71 alcaldes, expresaron su preocupación por la estrategia unitaria de la izquierda y llamaron a los partidos del centro, centro derecha y derecha a presentarse con una lista parlamentaria única en las elecciones de noviembre.
Los alcaldes partieron su mensaje con una preocupación: “La izquierda extrema ya ha resuelto su hegemonía en torno a una sola candidatura presidencial y una lista parlamentaria única”.
En la carta, enviada a los presidentes de partidos opositores, los firmantes señalaron que ir divididos a las elecciones sería un error estratégico: “La izquierda no solo tendrá mayores posibilidades de éxito presidencial, sino que además podrá capturar el Congreso con una fuerza que le permita avanzar sin contrapesos”.
“Una derecha fragmentada será leída como débil”
Los jefes comunales hicieron un llamado a la coherencia: “La ciudadanía no entenderá —y con razón— que mientras hablamos de orden, unidad y responsabilidad, no seamos capaces de ordenar nuestras propias filas”, dice el texto. “En política, los gestos importan”.
Alcaldes: Llamado a la madurez política
“No se trata de renunciar a nuestras identidades ni de desconocer nuestras legítimas diferencias. Se trata de actuar con la madurez que el país exige”, agregaron los firmantes.
Por eso, la propuesta es clara: “Los partidos del centro, centro derecha y la derecha” deben llevar una lista parlamentaria única en todo Chile.
“Construir un cortafuegos”
Los firmantes aseguran que hay un proyecto refundacional en marcha: “La izquierda más radical está intentando consolidar un proyecto refundacional con respaldo legislativo. Frente a ello, debemos articularnos desde el Congreso y construir una verdadera barrera democrática, un cortafuegos”.
Y concluyen: “Lo dijimos en campaña y hoy lo reafirmamos: los chilenos quieren vivir tranquilos, trabajar en paz y ver que sus hijos tienen un futuro. Para lograr eso, la unidad no es una opción: es una obligación”.
¿A quiénes va dirigida la carta?
La carta fue enviada a los presidentes de los siguientes partidos:
Juan Manuel Santa Cruz (Evópoli)
Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario)
Rodrigo Galilea (Renovación Nacional)
Arturo Squella (Partido Republicano)
Sara Concha (Partido Social Cristiano)
Guillermo Ramírez (UDI)
Ximena Rincón (Demócratas)
Andrés Jouannet (Amarillos por Chile)
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp