EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

Donald Trump quiere cambiar el salón de baile de la Casa Blanca

Donald Trump quiere cambiar el salón de baile de la Casa Blanca

“Es un honor que el presidente Trump me haya confiado esta renovación, preservando la elegancia del diseño clásico de la Casa Blanca”, señalaron los arquitectos encargados del proyecto.

Por:

5 Agosto, 2025

Suscríbete a este programa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció sus planes para construir un nuevo salón de baile en la Casa Blanca, una obra que costaría aproximadamente 200 millones de dólares y se ubicaría en el ala este del edificio.

El proyecto, de unos 8.360 metros cuadrados, aspira a completarse antes del fin de su segundo mandato en 2029, y sería una de las renovaciones más significativas en la historia reciente de la residencia presidencial.

Características del nuevo salón

Inspirado en los lujosos espacios de sus clubes privados como Mar-a-Lago en Florida y su resort Turnberry en Escocia, el diseño mezcla candelabros de cristal y oro, columnas corintias doradas, techo artesonado con incrustaciones de oro, y un suelo de mármol blanco y negro en patrón ajedrezado.

Además, contará con grandes ventanales arqueados que ofrecerán vista al Jardín Sur y una nueva asta de bandera, otra marca registrada de la estética Trump.

“Siempre dije que iba a hacer algo con el salón de baile, porque deberían tener uno”, afirmó el mandatario. “Será un gran proyecto para dejar un legado, y creo que será especial”, agregó. 

Con capacidad para 650 personas sentadas, más del triple que el actual Salón Este, el mayor recinto de eventos de la Casa Blanca, el nuevo espacio promete ampliar significativamente las posibilidades de recepción en el recinto presidencial.

“Durante 150 años, presidentes y personal han anhelado un espacio así”, dijo la secretaria de prensa Karoline Leavitt , quien calificó la medida como una solución definitiva frente al uso de carpas temporales “antiestéticas” en el jardín.

El proyecto estará a cargo de la firma McCrery Architects, especializada en arquitectura clásica. Su director ejecutivo, Jim McCrery, destacó la relevancia histórica de la obra: “Es un honor que el presidente Trump me haya confiado esta renovación, preservando la elegancia del diseño clásico de la Casa Blanca”.

Trump ha manifestado su interés por este proyecto desde al menos 2010, cuando ofreció construir un salón similar durante la administración Obama. “Me ofrecí a hacerlo y nunca recibí respuesta”, recordó.

 

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST