Metro anuncia cierre temporal de las estaciones Neptuno y San Pablo para la próxima semana

Desde Metro enfatizaron que estas tareas no están relacionadas con el proyecto de instalación de puertas de andén en la estación San Pablo, sino que corresponden exclusivamente a mantención de vías.
Desde el Metro de Santiago información que el próximo viernes 15 de agosto las estaciones de la línea 1 Neptuno y San Pablo permanecerán cerradas por mantenciones preventivas. Según informó la empresa, las labores se concentrarán en el tramo que conecta ambas estaciones y tienen por objetivo asegurar los estándares de seguridad y calidad del servicio.
La elección del día no es casual, ya que se trata de un feriado nacional, lo que implicaría una menor afluencia de pasajeros y, por tanto, una menor afectación para los usuarios.
“Estas labores, esenciales para mantener los estándares de seguridad y calidad del servicio, se ejecutarán durante toda la jornada y en un día no hábil, con el objetivo de minimizar la afectación para nuestros usuarios”, indicó Metro.
Desde Metro enfatizaron que estas tareas no están relacionadas con el proyecto de instalación de puertas de andén en la estación San Pablo, sino que corresponden exclusivamente a mantención de vías, la cual requiere intervenciones complejas que por razones de seguridad es preferible realizar en horario diurno.
Cabe destacar que la estación San Pablo en Línea 5 seguirá operativa, aunque sin posibilidad de combinar con Línea 1 durante esa jornada.
Para facilitar los desplazamientos de los usuarios afectados, la Dirección de Transporte Metropolitano dispondrá de buses de apoyo que cubrirán el tramo entre las estaciones cerradas.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp