La junta directiva de Tesla aprobó este viernes un paquete salarial para Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, que, si cumple ciertos objetivos, podría llegar a 900.000 millones de dólares y convertirlo en el primer “billonario” del mundo
Condiciones
Para acceder al monto total, Musk debe multiplicar por ocho el valor de Tesla, llevándolo a 8,5 billones de dólares en la próxima década. Otra condición es mantenerse en la compañía durante al menos diez años.
También deberá alcanzar metas operativas: desplegar un millón de taxis autónomos, impulsar robots humanoides y multiplicar las ganancias más de 24 veces.
La fortuna de Musk y la política
Actualmente, la riqueza de Musk ronda los 400.000 millones de dólares, según Forbes. El plan no limita su dedicación a otras empresas o proyectos políticos.
Musk es fundador de SpaceX y de xAI, dueña de la red social X. Además, participó en la administración de Donald Trump, lo que generó críticas entre usuarios de Tesla.
Antecedentes y expectativas
En 2024, un tribunal de Delaware anuló un paquete anterior de 50.000 millones de dólares, alegando un proceso de aprobación “defectuoso e injusto para los accionistas”.
Hoy, las acciones de Tesla subían más de 2% en la preapertura bursátil, reflejando la expectativa por Musk y la posibilidad de que se convierta en el primer “billonario” del mundo.