EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Bolivia estalla ante la FIFA por conceder triunfo a Chile en eliminatorias

Ecuador también se mostró molesto.

Por:

1 Noviembre, 2016

La repercusión de la decisión de la FIFA de sancionar a Bolivia y darle el triunfo a Chile y Perú por “secretaría” en las Clasificatorias hizo enojar al presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia

“Estamos absolutamente indignados, este es un fallo contrario a los reglamentos. Esto no solo perjudica a Bolivia sino que también a 3 selecciones más. Es una medida desproporcionada”, expresó Rolando López.

“Estoy en condiciones de afirmar que todos los jugadores naturalizados aquí estaban en regla. Siempre actuamos de buena fe, aquí con 3 años de residencia uno ya es boliviano”, agregó.

También criticó que los tres puntos concedidos a Chile por la alineación indebida de Nelson Cabrera le permitan al equipo de Juan Antonio Pizzi ir al Mundial al final de estas Clasificatorias.

“No me parece correcto que una selección pueda clasificar al mundial por una medida administrativa”, se quejó.

Mientras Chile y Perú celebran la decisión de la FIFA que los dio como ganadores en sus duelos con Bolivia (que empataron y perdieron respectivamente), otros países, además de Bolivia, han expresado su malestar por el fallo ya que se sienten perjudicados con los cambios en la tabla de las Eliminatorias.

El sitio oficial de la Federación ecuatoriana publicó el mensaje que su presidente, Carlos Villacis, envió en el chat que comparten los presidentes de las diez asociaciones de la Conmebol.

“Totalmente en desacuerdo con la decisión de FIFA respecto a la decisión tomada sobre el hecho que la selección de Bolivia hizo jugar un extranjero nacionalizado no elegible…Habemos terceros perjudicados DIRECTAMENTE como Argentina, Paraguay, Colombia y ECUADOR… ¡EL FAIR PLAY DEBE BRILLAR EN ESTE MOMENTO…! Rechazo total a la decisión FIFA. Resultado: 4 damnificados”, expresa Villacis.

El sitio agrega que “al reclamo ecuatoriano se han sumado el de los presidentes de las asociaciones de Colombia y Argentina, y seguramente en las próximas horas lo hará el de Paraguay”.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST