EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

No sólo Messi: Cristiano Ronaldo también evadió impuestos y está siendo investigado

Hacienda ve indicios de delito fiscal y los que implican una pena mínima de 5 años de prisión.

Por:

25 Mayo, 2017

El pasado miércoles, la cadena Ser de España anunció que Cristiano Ronaldo podría enfrentar juicio por un eventual fraude al fisco efectuado entre los años 2011 y 2014, según informe de la Agencia Tributaria española.

La investigación reveló que el futbolista portugués habría defraudado al fisco español por una suma de 8 millones de euros (poco menos que 9 millones de dolares) correspondientes a derechos de imagen que se encontrarían en las Islas Vírgenes , por lo que la agencia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.

El caso podría resolverse por vía administrativa, que implicaría el pago de la cifra del fraude y una multa, o por vía penal, que es a lo que apunta la Fiscalía madrileña, pues hay indicios de que el jugador habría cometido más delitos fiscales con agravantes en los años 2011, 2012 y 2013, que elevarían la cifra a los 15 millones de euros, según informaron esta mañana medios españoles.

La institución tiene plazo hasta el 30 de junio para querellarse en contra del futbolista portugués, pues en esa fecha prescriben los delitos cometidos en 2011. El delito cometido en 2011 conlleva una pena de un año y los cometidos en los años siguientes penas de 2 a 6 años, lo que daría una pena mínima de 5 años. 

Sin embargo, el juez podría aplicar atenuantes ya que Ronaldo transparentó todos sus ingresos y quiere regularizar esta situación desde 2015.

Además, si reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas (con intereses y multas) la pena podría reducirse a la cuarta parte, es decir 15 meses. De ser así podría no pagar su condena en prisión dado que la pena es inferior a los dos años y a que el futbolista no cuenta con antecedentes penales.

Cabe mencionar que el mismo miércoles 24 el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino, Lionel Messi, a 21 meses de prisión por defraudar al fisco español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST