EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Alexis Sánchez llegó esta mañana a Chile pero no jugará ante Burkina Faso

FOTO: Getty Images

El delantero acompañará a la selección a la Copa Confederaciones pero se ausentará del amistoso de hoy.

Por:

2 Junio, 2017

Hoy, junto a sus dos famosos perros, Atom y Humber, arribó a Santiago Alexis Sánchez, quien recién ha terminado su temporada junto al Arsenal. El delantero no jugará hoy en el amistoso de Chile v/s Burkina Faso, pero se espera tener su presencia en el Estadio Nacional en el partido previo a la Copa Confederaciones. La selección viajará a Moscú, Rusia, el próximo lunes, a disputar dicho torneo.

Si bien el encuentro de hoy es amistoso, Burkina Faso no es un contrincante flojo. A pesar de que muchos de sus jugadores no son profesionales, la condición física de los africanos genera cierto nivel de preocupación en la escuadra chilena. Esto aunque no vengan con su equipo titular, dato que Juan Antonio Pizzi, DT de la selección chilena, dijo desconocer hasta dos días antes del partido.

La selección de Burkina Faso, que obtuvo el tercer lugar en la Copa África, tampoco contará con Paulo Duarte, su DT, en la cancha, pues este se quedo en su nación debido a “dos razones: La primera es que me estoy recuperando de una suerte de malaria. La otra es que tengo trabajo pendiente con la selección nacional”. Por esto, Vasco Evora, ayudante técnico de Duarte, será encargado de dirigirlos.

Los jugadores están hospedados en un hotel de Santiago Oriente, pero las condiciones para su entrenamiento no han sido iguales. Han tenido que practicar en un campo de entrenamiento en Lampa que no cumple con los estándares necesarios para una selección nacional.

El enfrentamiento de hoy, que será el primero de tres amistosos agendados (Rusia y Rumania), está programado para las 20:30 horas y será transmitido exclusivamente por Mega en señal abierta y en Fox Sports en la señal de pago (premium y básico).

Estos son los planteles de cada equipo:

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Edson Puch, Felipe Mora y Martín Rodríguez.

Burkina Faso: Aboubacar Sawadogo; Severin Traore, Yaya Sanou, Souleymane Tapsoba, Fousseini Beao; Ousmane Sylla, Abdoul Kabore, Sidney Sylla, Issoumaila Lingani; Michailou Drame y Abdoul Kaganbeha.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST