EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

La tranquilidad con la que viven Sergio Jadue y algunos de los detenidos del escándalo FIFA

Los ex timoneles del fútbol esperan al juicio que se realizará en octubre en Nueva York.

Por:

9 Agosto, 2017

Caminan por las calles como cualquier otra persona, aprovechan sus vacaciones e incluso viven con sus familias. Así es la vida de los detenidos por el escándalo de corrupción más importante de la historia del fútbol mundial que involucró, hasta ahora, a más de 40 personas, entre ellas, al ex presidente de la ANFP Sergio Jadue. 

Tras la revelación de este caso el 2015, el mundo del deporte espera el juicio que comenzará en octubre en Nueva York.

Eugenio Figueredo

Pese a estar acusado por lavado de dinero, estafa y apropiación indebida en su país, el uruguayo  Eugenio Figueredo,  ex presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se le ha visto caminando por la calles de Montevideo.

Los problemas de salud con los que vive a sus 85 años le permitieron salir de la cárcel y vivir con arresto domiciliario. Sin embargo, no conformes con esta medida cautelar, sus abogados consiguieron que se le permita varias horas al mes salir de su departamento de Montevideo.

Sergio Jadue

Similar situación vive el ex timonel del fútbol nacional, que el 2015 huyó a Estados Unidos para entregarse. 

Jadue se declaró culpable ante la justicia de EE.UU.  y tras abonar US$1 millón, logró conseguir la libertad condicional, por lo que puede aprovechar las playas de South Beach sin inconvenientes.

Eduardo Li

El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y ex miembro del Comité Ejecutivo de la ConcacafEduardo Li, fue Estados Unidos en 2015.

Tras 82 días en una cárcel en Brooklyn, el ex miembro de la Concacaf obtuvo la libertad condicional por su “buen comportamiento”.

Mientras espera el juicio en Nueva York, Li, quien vive en Florida, y puede salir de su casa desde las 8:00am y las 10:00pm.

Rafael Esquivel

Por su parte, el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) entre 1988 y 2015 y ex vicepresidente de la Conmebol, fue extraditado desde Suiza a Estados Unidos en 2015.

Esquivel pagó por su fianza US$7 millones con lo que logró su libertad condicional, de la cual disfruta desde diciembre de 2016.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST