EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Australia enfurecida por la exención a Djokovic: “Si las pruebas son insuficientes, volverá a su casa en el siguiente avión”

Mientras Australia registra récord de contagios por Covid-19, Novak Djokovic pone en aprietos a la autoridad del país oceánico al presentar una exención médica que le permitiría defender su título en el Australia Open.

Por:

5 Enero, 2022

El tenista serbio vuelve a hacer noticia en Australia, pero esta vez fuera de la cancha. Su llegada ha causado controversia debido una exención médica presentada para ingresar al país sin el esquema de vacunación requerido por la autoridad del país. En este contexto es donde el Primer Ministro, Scott Morrison, advirtió que “no se le tratará de forma diferente”.

Djokovic además lleva varias horas retenido en el aeropuerto por problemas con su visa, donde no ha sido autorizado para entrar al país. Esto es producto del ingreso  “con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”, según informa el medio australiano The Age

Por otra parte, “El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022″, expresó la ministra del Deporte de Victoria, Jaala Pulford a través de Twitter

El número 1 del mundo vuelve a Australia en medio de un brote de variante Ómicron, que ha elevado las cifras de Covid-19 y registra el récord de contagios desde el inicio de la pandemia con más de 47 mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. “Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás”, dijo Morrison en una conferencia de prensa tras reunir nuevos antecedentes sobre la situación sanitaria del país.

“Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!″, escribió el tenista en la antesala del torneo, a través de sus redes sociales.

Vale destacar que “Nole” tiempo atrás se opuso a la vacunación. “Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar”, aseguró en una conversación a través de Facebook Live el año pasado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST