EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Novak Djokovic: Liberado del hotel, pero todavía podría ser deportado

Un juez australiano restableció del tenista serbio Novak Djokovic, cancelada la semana pasada porque no estaba vacunado contra COVID-19. El Gobierno australiano advirtió que aún podría forzar su expulsión

Por:

10 Enero, 2022

El tenista número uno del ranking ATP, Novak Djokovic quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la cuidad de Melbourne, tras la revocación de su visa por no estar vacunado contra el Covid-19.

Este lunes, Djokovic, obtuvo una sorprendente victoria judicial, en su intento por permanecer en Australia. El juez Anthony Kelly de la Corte Federal australiana ordenó la liberación del tenista.

Además, el magistrado ordeno al Gobierno australiano liberar, entregar el pasaporte y sus objetos personales al tenista serbio, por lo que queda disponible para disputar el abierto de Australia que se inicia el 17 de enero, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Grand Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

 

Djokovic, comentó en su cuenta de Instagram, la decisión del juez Kelly.

Estoy agradecido que el juez volcara la cancelación de mi visa. Pese a todo lo que me ha pasado en la última semana, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Me mantengo enfocado en eso. Volé hacia acá para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos, frente a los sorprendentes fanáticos, siguió.

 

 

Pese a esta victoria judicial, el Gobierno de Australia no quedo conforme con la medida y a través de su abogado Christopher Tran confirmo que el ministro de inmigración considera ejercer su derecho a pedir a título personal la cancelación del visado de Djokovic. Con esto, cuando se revoque la decisión de entregarle la visa, Hawke podría volver a cancelarla.

 

De darse este escenario para el tenista, este tendría que iniciar un nuevo proceso legal en el cual Djokovic, tendría que apelar para evitar una sanción que le impediría ingresar a Australia por tres años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST