EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La FIFA decide abrir procedimientos disciplinarios ante reclamo de Chile sobre Byron Castillo

Además, realizó una invitación a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. 

Por:

11 Mayo, 2022

Ante el reclamo que la ANFP había presentado a la FIFA por las supuestas irregularidades entorno a la nacionalidad de Byron Castillo, la Federación decidió abrir un procedimiento disciplinario.

A través de un comunicado, la entidad constató: “Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

Agregando: “Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”.

Además, realizó una invitación a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST