EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Alexis continúa agrandando su legado: Árbitro del partido califica de olímpico el segundo gol ante Paraguay

Con los dos tantos convertidos el día lunes, Alexis alcanzó los 52 goles convertidos por la selección nacional.

Por:

29 Marzo, 2023

Frente a Paraguay, Alexis Sánchez tuvo otra de sus presentaciones ideales en la Selección Nacional. El “niño maravilla” dejo ver todo su talento al ingresar en la segunda mitad. El nuevo “10” nacional pudo marcar la diferencia y convertirse en la figura del primer triunfo de la era Berizzo. Incluso, los problemas físicos que lo mantuvieron en la banca no fueron suficientes para quitarle su energía característica.

El oriundo de Tocopilla entregó lo mejor de sí y, en un principio, anotó un gol. Al menos el que se contabilizó sin objeciones: El que se anotó a los 76 minutos después de un control de calidad propio de su destreza tras bajar una pelota en el área chica y derrotar al arquero guaraní.

Con esta anotación, Sánchez alcanzó los 51 goles en 153 partidos disputados con la Roja, ocho más que Eduardo Vargas, quien ha conseguido 40 goles en 105 encuentros.

Sin embargo, el informe del juez Flavio Souza agrega uno más al impresionante récord: Para el árbitro del partido, el delantero del Olympique de Marsella es el autor del tanto que desequilibró el marcador en el segundo minuto de tiempo añadido. En un principio, al menos desde una perspectiva extraoficial, se había anotado como un autogol del portero paraguayo aquel tiro de esquina que Alexis intentó convertir en olímpico.

Flavio Souza lo confirmó

El juez de la brega, dejó constancia en su informe arbitral, de todos los hechos ocurridos durante el partido amistoso, incluyendo la expulsión de Paulo Díaz a los 81 minutos tras una discusión con Ramón Sosa.

Sánchez se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección el 22 de junio de 2017, cuando superó a Marcelo Salas, quien entonces tenía 37 goles.

Actualmente y contando los dos goles de la noche del lunes, Alexis Sánchez, con 52 conquistas le saca 12 goles de distancia a su más próximo perseguidor en el listado de artilleros históricos de la selección chilena.

El futbolista formado en Cobreloa tiene otras marcas para destacar, como señaló después de la victoria ante Paraguay. Es el jugador con más partidos jugados con la Selección, empatado con Gary Medel con 153 encuentros, el máximo asistente con 39 pases que resultaron en goles y, por último, quien ha logrado la mayor cantidad de triunfos con 70 victorias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST