EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

PDI allanó bienes e incautó documentos médicos de Rafael Garay

T13.cl.

Además, Juan Concha, amigo del empresario, llegó hasta las oficinas de Bridec para entregar su testimonio.

Por:

27 Septiembre, 2016

La Policía de Investigaciones ha realizado un extensa labor para relocalizar al economista Rafael Garay, quien es requerido por las autoridades debido a las  acusaciones de estafa y apropiación indebida.

Según fuentes de Radio Bío Bío, confirmaron que el ingeniero comercial no se encuentra en Bucarest, Rumania, donde supuestamente estaba tras solicitar un certificado de soltería en el consulado chileno.

Debido a esto, se mantiene la alerta roja por su orden de detención doméstica, por lo que la PDI se encuentra trabajando en conjunto con la Interpol para definir el nuevo paradero del economista. 

Garay ha estado en, al menos, cuatro países durante las dos últimas semanas. El último lugar en donde se le vio, fue en Bucarest. 

Este lunes la la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), de la PDI, allanó dos domicilios del economista Rafael Garay en Santiago. El primero fue su departamento en la comuna de La Dehesa, que arrendaba por aproximadamente un millón de pesos y $300 mil de gastos comunes, que antes de irse dejó vacío.

Luego la PDI se dirigió hasta Bellavista, hasta el departamento donde el economista tenía su oficina.

El jefe de la Bridec de la Región Metropolitana, José Gutiérrez, señaló que la documentación y los computadores que retiraron de los domicilios son parte del proceso investigativo que está en desarrollo.

Asimismo, la PDI incautó dos informes los informes médicos de Garay de la Clínica Alemana  Clínica Alemana y de una clínica psiquiátrica de la capital.

El allanamiento se inserta en la investigación que realiza el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, que indaga una posible apropiación indebida y estafa por un monto total de $800 millones a unas 36 personas. Y por la que el economista tiene una orden de captura internacional en su contra.

En el marco de esta investigación, Juan Concha, uno de sus amigos, llegó esta tarde hasta las oficinas de la PDI para entregar su testimonio.

Además, se esperaba que compareciera su ex pareja, Antonella Torelli, pero sólo llegaron sus abogados.

Foto: 24 Horas

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST