EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mario Marcel: “Están dadas las condiciones para poder recuperar nuestro ritmo de crecimiento”

FOTO: Capital

El recién designado presidente del Banco Central, aseguró que el organismo “ha logrado alcanzar su meta de política monetaria y, pese a eso, sigue contribuyendo a la estabilización de la economía” .

Por:

25 Octubre, 2016

Escucha nuestra entrevista hace unas semanas en Hablemos en Off: Mario Marcel: “Hay que tener claro que en Chile no estamos en recesión”

El recién designado nuevo presidente del Banco Central, Mario Marcel,  se refirió a la situación económica del país y aseguró que Chile tienen fundamentos sanos para recuperar el crecimiento.

“Por supuesto estamos en una etapa en la cual el crecimiento que no es el que querríamos, pero al mismo tiempo, tenemos una economía estable capaz de evitar y amortiguar algunos embates importantes de la economía internacional, que sigue creciendo, donde el mercado del trabajo sigue manteniendo una cierta fortaleza y por lo tanto, están dadas en buena medida las condiciones macroeconómicas para poder ir recuperando nuestro ritmo de crecimiento”, dijo Marcel.

Asimismo, señaló que “creo que este periodo que se inicia ocurre en un momento en el cual el Banco Central ha logrado alcanzar su meta de política monetaria y, que pese a eso sigue contribuyendo a la estabilización de la economía y particularmente a amortiguar los efectos de los shocks externos, creo que en esto hay una oportunidad para construir sobre esa base y poder mantener estos logros y este impulso en el tiempo”.

Respecto a su nombramiento, el nuevo tutular del BC agredeció a la Presidenta Michelle Bachelet “por la confianza y el honor de designarme en este cargo como presidente del Banco Central de Chile”

“Quisiera agradecer también el apoyo del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y decir que para mí es un desafío muy grande, significa liderar una de las instituciones más sólidas de Chile, una institución cuyo fundamento es dar confianza a los mercados, dar confianza a los chilenos y, en particular, asegurar una de las metas importantes que tiene la conducción económica como es la mantención de una inflación baja y estable”, indicó Marcel.

La Presidenta anunció esta mañana la designación del nuevo encargado del Banco Central, quien llega a reemplazar a Rodrigo Vergara, que estará en el cargo hasta el 10 de diciembre de este año.

Marcel, que fue director de Presupuestos en el gobierno de Ricardo Lagos, se desempeñaba como director senior de Práctica Global de Buen Gobierno del Banco Mundial al momento de su nominación como consejero.

El economista socialista -quien nunca se ha inscrito en el PS- fue uno de los autores de la regla de política fiscal, junto al actual ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

Antes de trabajar en la sede del Banco Mundial en Washington, Marcel fue director de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

FOTO: Capital

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST