EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Informe del BID anuncia que las exportaciones de Sudamérica caerán un 6% en 2016

Pese a esta baja, el Banco Interamericano de Desarrollo señaló que será menor a la de 2015.

Por:

12 Diciembre, 2016

El Banco Interamericano de Desarrollo proyectó que las exportaciones de Latinoamérica y el Caribe caerán un 6% este año.

Esta proyección está realizada con datos de 24 países de Sudamérica y en que los especialistas de la institución destacan que los volúmenes exportados este año serán insuficiente para promover una mejora del desempeño comercial de la región.

Sin embargo, antes esta preocupante nueva caída, el descenso en la región será menor a la registrada en el 2015, cuando las exportaciones se desplomaron en un 15%.

Esta caída se debe a la baja de las exportaciones a Estados Unidos (-5%), pese a ser el primer socio comercial de América Latina y el Caribe (-11). Estos descensos representan tres cuartas partes de la caída total.

Asimismo, Sudamérica ha tenido bajas en las exportaciones con China (-5%); hacia el resto de Asia (-4%) y la Unión Europea (también un 4% en negativo)

En general, la reducción de las importaciones desde la región por parte de los principales socios externos ha sido, en los últimos años, similar a la de sus importaciones totales, excepto un caso: el de la UE, donde la recuperación de su demanda total no se ha reflejado en las compras a los países de Latinoamérica y el Caribe.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST