EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco Central baja tasa de interés al 2,5%

FOTO: El Epicentro

Este es el cuarto recorte del TPM de lo que va del año.

Por:

18 Mayo, 2017

Una sorpresa se llevaron este jueves los mercados, tras la decisión del Consejo del Banco Central de reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos a 2,5%, dejándola en su menor nivel desde septiembre de 2010.

Asimismo, el BC  modificó el sesgo de la política monetaria de expansivo a neutral al señalar que “cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”.

En su comunicado del mes pasado, el organismo había dicho que “para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, el Consejo evaluará la necesidad de algún incremento adicional del impulso monetario. Su concreción dependerá de las perspectivas de inflación de mediano plazo”.

El recorte de la TPM fue el cuarto en lo que va del año. En enero el organismo redujo la tasa de interés por primera vez en más de dos años, al bajarla de 3,5% a 3,25%, y luego en marzo volvió a recortarla en 25 puntos para dejarla en 3% y en abril la redujo a 2,75%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST