EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Mercados se preparan para el “súper jueves”

Bolsa de Santiago

Elecciones en Reino Unido, comparecencia del ex director del FBI en EE.UU y el destino del Banco Popular, son algunas de las situaciones que que tienen atentos a los mercados.

Por:

7 Junio, 2017

Una jornada de transición vivieron hoy los mercados, descontando las horas para que los británicos concurran a las urnas y el consejo del Banco Central Europeo realice su reunión de junio. Analistas se preparan para lo que han denominado como el “súper jueves”, al que se suma la comparecencia del ex director del FBI James Comey ante el Senado de EE.UU.

La Bolsa de Londres sufrió la mayor pérdida en una sesión de leves bajas en Europa y cayó un 0,62%. La fuerte caída en los pedidos de fábrica en Alemania durante abril llevó al Dax de Frankfurt a caer un 0,14%, mientras que Madrid finalizó plano con la compra de Popular por parte de Santander en el epicentro de la noticia.

La Junta Única de Resolución europea hizo público esta mañana el destino de Popular, en una medida nunca antes vista en Europa y que ocurrió luego de que la entidad fuera declarada insolvente por el BCE. La simbólica compra por un euro, exigirá sin embargo a Santander un aumento de capital de 7 mil millones de euros.

Los más perjudicados con la medida son los grandes accionistas de Popular, como el banco francés Credit Mutuel, algunas gestoras de fondo como BlackRock y la sociedad Vallum, ligada al grupo Luksic, cuyas pérdidas podrían ascender a los 117 millones de euros.

La cautela se apoderó de Wall Street y sus principales indicadores han mostrado moderadas alzas. El nuevo descenso del petróleo no ayudó a impulsar a los mercados. Las reservas de crudo en EE.UU subieron de forma inesperada en mayo, dato que contrastó con la baja que preveían los expertos.

Completando este “súper jueves” estarán los datos de comercio exterior de China para mayo, la cifra de Producción Industrial de abril de Alemania, una nueva actualización del PIB para el primer trimestre en la Eurozona y en nuestro país el INE dará a conocer la inflación del mes pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST