EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Yellen reveló estrecho margen para elevar las tasas y los mercados celebran

Economist Janet Yellen smiles as US President Barack Obama announces her nomination for as Federal Reserve chairman at the White House in Washington, DC, on October 9, 2013. Yellen, 67, will be the first woman ever to lead the Fed, and is widely expected to sustain Bernanke's focus on supporting the US economy until joblessness can be brought down. AFP Photo/Jewel Samad (Photo credit should read JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

Una noticia que dio como resultado que Wall Street subió en bloque y el Dow Jones superó los 21 mil 500 puntos.

Por:

12 Julio, 2017

La presidenta de la FED, Janet Yellen, alteró el lenguaje utilizado para describir cuán moderada es la inflación, expresando sus preocupaciones al respecto a qué tan persistente pueda ser esa debilidad. Al mismo tiempo, reconoció un margen escaso para elevar las tasas, debido a que aún se mantienen en mínimos históricos.

La comparecencia de Janet Yellen ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes fue bien recibida por el mercado. Wall Street subió en bloque y el Dow Jones superó los 21 mil 500 puntos.

El sector energético fue uno de los de mayor avance, en línea con el buen desempeño mostrado por el precio del petróleo. El WTI subió en torno a un 1% y se consolidó en los US$45 por barril.

En Europa se replicaron los avances. El Cac de París se colocó a la cabeza de las subidas con un positivo 1,59%, seguido por sus pares de Milán y Frankfurt, ambos con un alza del 1,52%.

En Chile el IPSA se acopló al buen desempeño de los mercados internacionales con SQM-B entre los ganadores, luego de conocerse que duplicará su producción de litio en el exterior tras el acuerdo con la australiana Kidman. Latam y Banco Santander fueron otros destacados del día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST