EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hacienda ve “las primeras florcitas” tras un Imacec de agosto que no sorprendió al mercado

Analistas prevén una cifra menor para septiembre.

Por:

5 Octubre, 2017

De acuerdo al Banco Central, la economía del país se expandió un 2,4% en el octavo mes del año, por debajo del 2,7% promedio que entregaron analistas en Bloomberg, aunque por sobre el 2% que arrojó la Encuesta de Expectativas Económicas.

El Imacec minero aumentó un 9,2%, mientras que el no minero lo hizo en 1,8%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción.

Banchile Inversiones indicó que la cifra decepcionó a la luz de sus previsiones, pero “verifica una aceleración de la actividad para el cierre del año”, mientras que Santander sostuvo que la cifra demuestra que la actividad sigue dinámica.

BICE Inversiones advirtió que el hecho que gran parte del crecimiento observado provenga “de la reactivación de la minería” entrega señales de cautela respecto de otros sectores, como la demanda interna, la que muestra “una recuperación más acotada”.

Para septiembre los expertos advierten de un “efecto calendario adverso” que llevaría al Imacec a ubicarse entre el 1,5 y el 2%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, manifestó: “creo que ya estamos un poco más allá de los brotes verdes, estamos ya en las primeras florcitas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST