EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El mercado local rebotó luego del desplome del lunes

Analistas, sin embargo, auguran una alta volatilidad hasta la segunda vuelta electoral.

Por:

21 Noviembre, 2017

El IPSA cerró con un alza del 2,69% este martes, recuperando parte del terreno perdido ayer, cuando registró un retroceso del 5,8%. El indicador consiguió momentáneamente superar la barrera de los 5 mil 200 puntos, pero finalmente terminó en 5 mil 188 puntos.

AESGener lideró con un positivo 6,6%, seguida de SQM-B, con una subida del 6,35%. Las acciones de la minera no metálica avanzaron con fuerza tras conocerse que Rio Tinto, la canadiense Wealth Minerals y la firma china de capital privado GSR Capital analizarían hacer una oferta por el 32% de la propiedad de SQM que pertenece a la canadiense Potash Corp.

El sector construcción, sin embargo, no logró salir de los números rojos. Socovesa, Besalco, Paz y Salfacorp destacaron entre las perdedoras de la jornada.

El dólar, por su parte, tuvo una movida jornada y cerró con una caída de dos pesos, en Ch$635.

En línea con gran parte de los expertos, Matías Urrutia, gerente de Mercados Financieros de Vantrust, indicó que tanto en el dólar-peso como en las acciones “vamos a ver bastante volatilidad” hasta la segunda vuelta presidencial. En este sentido, indico que “parece racional esperar una toma de utilidades por parte de los agentes” y añadió que “el vaso lleno es que se van a generar oportunidades (en la Bolsa)”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST