EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Eyzaguirre: “Era imposible salvarse completamente de la desaceleración”

FOTO: Agencia Uno.

Además el timonel de Hacienda señaló: “Los hechos nos avalan completamente, ustedes ya han visto que ya las exportaciones este año (2017) crecieron”.

Por:

10 Enero, 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, le restó culpa a las autoridades de algún gobierno en particular por la desaceleración que vive el país desde el 2013, aseguró que las razones están en que “Chile es una economía pequeña y abierta, y el ciclo internacional de las materias primas y del comercio, ha sido tan profundo que era imposible salvarse completamente”.

“Los hechos nos avalan completamente, porque ahora que se está dando vuelta esto, está creciendo el comercio internacional, ustedes ya han visto que ya las exportaciones este año (2017) crecieron”, concluyó el secretario de Estado.

Cabe destacar que el economista señaló anteriormente que “las importaciones de bienes de capital, que es un elemento muy importante para la inversión, crecieron este año después de cinco años en que venían cayendo”, agregando que estas “son decisiones que se tomaron por parte de las empresas hace seis, siete, ocho meses atrás”.

El ministro se mostró optimista puesto que de todas formas el Imacec va al alza y enfatizó en que “es fruto de lo que hemos sembrado”. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST