EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Claudio Orrego: “Tanto por vía administrativa del próximo gobierno, como por el proceso de la nueva constitución, vamos a tener un gobierno regional que va a estar mucho más empoderado al término del próximo periodo presidencial”

Además comentó: “a diferencia de los antiguos intendentes, no presentamos al gobierno en los territorios, al contrario, somos la voz de los territorios hacia el gobierno. Vamos a ejercer la atribución que está en la ley de pedir traspasos de competencias”.

Por:

19 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó en Duna sobre el proceso electoral: “Espero que se ratifique lo que es una tradición democrática electoral chilena, espero que sea una fiesta de la democracia y que el pueblo se expresé a través del voto. Con un recuento muy rápido. Si revisamos las últimas nueve elecciones, ninguna ha sido cuestionada, el sistema electoral chileno funciona muy bien y le digo a la gente que vote tranquilo”. 

Agregando que: “Las campañas son apasionadas y esta particularmente fue bastante polarizada, pero hoy es un día de calma donde las preferencias se expresan silenciosamente en un voto”.

Sobre el rol de los gobernadores frente al próximo gobierno, Claudio Orrego comentó que: “Invitamos a los dos candidatos a un encuentro de gobernadores. En temas de descentralización, Boric ha sido más radical que Kast, pero incluso él planteó la idea de entregar más recursos. La sensación que tenemos es que este proceso llegó para quedarse. Tanto por vía administrativa del próximo gobierno, como por el proceso de la nueva constitución, vamos a tener un gobierno regional que va a estar mucho más empoderado al término del próximo periodo presidencial”. 

Concluyendo que “a diferencia de los antiguos intendentes, no presentamos al gobierno en los territorios, al contrario, somos la voz de los territorios hacia el gobierno. Vamos a ejercer la atribución que está en la ley de pedir traspasos de competencias”.

Además el gobernador de la Región Metropolitana hizo sin llamado a votar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST