EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Crisis en Venezuela: Maduro demandará al Parlamento por iniciar un juicio político en su contra

FOTO: Reuters

El Mandatario aseguró que la Asamblea Nacional busca hacer un golpe de Estado.

Por:

28 Octubre, 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Procuraduría General del país presentará una demanda contra la Asamblea Nacional por “violar la Constitución” al abrir un proceso para determinar las responsabilidades del Mandatario.

“Si ellos violan la Constitución y hacen un supuesto juicio político que no está en nuestra Carta Magna, la Procuraduría General de la República (…) debe meter una demanda, y llevar a la cárcel a todo el que viole la Constitución”, afirmó Maduro en un acto desde el palacio presidencial de Miraflores.

El jefe de Estado recalcó que quien viole la Constitución debe responder ante la justicia sin importar si se trata o no de un diputado y aseguró que el Parlamento quiere dar un golpe de Estado.

Por su parte, la oposición venezolana comenzó el paro del país como un mecanismo para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro, tras la suspensión del referendo revocatorio.

La huelga comenzó a eso de las 6:00 horas (8:00 horas chilenas) y finalizará a eso de las 18:00 horas (20:00 horas chilenas).

Antes esta situación, las Fuerzas Armadas, cuyo alto mando le declaró su “lealtad incndicional” al presidente, han inspeccionado 720 empresas en el país para verificar que están funcionando.

La grave situación que vive Venezuela no ha pasado desapercibida, por lo que los ex presidentes de América Latina y España exigieron a Maduro acatar la Constitución antes de iniciar un diálogo.

Los 26 ex jefes de Estados firmaron un documento en el que denunciaro “la pérdida de legitimidad de origen del régimen imperante en Venezuela, según el tenor de la Carta Democrática Interamericana y demás cláusulas democráticas contempladas en los tratados internacionales en vigor“.

Esta declaración fue firmada por  Óscar Arias, Luis Alberto Monge, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez, Laura Chinchilla y Rafael Ángel Calderón (ex Presidente de Costa Rica); José María Aznar y Felipe González (España) Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso (Panamá), Belisario Betancur, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia), Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani (El Salvador).

También son signatarios Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Fernando de la Rúa (Argentina), Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia), Alejandro Toledo (Perú) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

Paro en Venezuela

Por su parte, la oposición venezolana ha hecho un balance de la huelga realizada este viernes y aseguran que es todo un éxito.

“¡A las 9 de la mañana el #ParoNacionalContraMaduro es un éxito: principales autopistas, avenidas y terminales lo dicen todo!“, escribió el diputado opositor Freddy Guevaraen su cuenta de Twitter al hacer un primer balance de la jornada.


Revisa algunas de las imágenes de la huelga en Venezuela

Freddy Guevara (@VVperiodistas)

paro-venezuela-2

paro-venezuela-3

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST