EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

A 6 días de las elecciones en EE.UU. una de las principales encuestas da por ganador a Trump

Esta es la primera vez, desde mayo pasado, que el multimillonario supera a Hillary Clinton en el estudio que periódicamente difunden el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

Por:

2 Noviembre, 2016

La incertidumbre es total. A menos de una semana de la elección presidencial en Estados Unidos, las encuestas demuestran que el candidato republicano Donald Trump puede sorprender y derrotar a la demócrata Hillary Clinton.

La encuesta publicada ayer por el diario The Washington Post y la cadena ABC News sostiene que Trump logra un apoyo del 46%, frente al 45% de Clinton.

grafico

La razón que dan los analistas es que la encuesta se realizó entre el 27 al 30 de octubre entre 1.128 votantes potenciales por teléfono, justo días después de que el FBI reabriera una investigación por los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.

Esta es la primera vez, desde mayo pasado, que el multimillonario supera a la esposa de Bill Clinton en este estudio que periódicamente difunden ambos medios.

El estudio refleja además que el 21% de los encuestados ya ha votado por adelantado, que el 24% planea ejercer su derecho a sufragar por anticipado o por correo y que el resto acudirá a los centros de votación ese mismo 8 de noviembre.

Trump celebró en Twitter este triunfo: “¡Wow!, ahora liderando en la encuesta de ABC y Washington Post por 46 a 45. Subiendo doce puntos en dos semanas, la mayor parte antes de que Hillary la deshonesta estallara”, escribió el empresario.

Revisa la encuesta aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST