EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

The Economist respalda a Hillary Clinton y la describe como “mejor candidata de lo que parece”

La revista británica dice que la elección no es difícil “dada la la bajeza de la alternativa”

Por:

3 Noviembre, 2016

Tal como lo ha venido haciendo durante las últimas décadas, “The Economist” ya emitió su veredicto para la votación de este año en las presidenciales de Estados Unidos.

Aunque si se consideran los artículos en contra de Donald Trump y a favor de la candidata demócrata que ha venido publicando durante los últimos meses, el veredicto del prestigioso medio británico no es una sorpresa.

theeconomist-cover-05112016-hillary
Foto: economist.com

El título de la nota es “La mejor esperanza para Estados Unidos” (America’s best hope), y entre sus argumentos el semanario señala que respaldar a Clinton “no es difícil. La campaña ha entregado una evidencia diaria de que Trump será un presidente terrible […] Así que nuestro voto va para Hillary Clinton. Aquellos que la rechazan por ser una Clinton […] no se dan cuenta de la bajeza de la alternativa”. Y agrega: “Es una mejor candidata de lo que parece”.

No osbstante el respaldo, el prestigioso semanario británico precisa que hay ideas expresadas por Clinton que no comparte; además, hace comparaciones que lo que ocurre actualmente en Europa: “en Gran Bretaña su hogar ideológico sería la corriente mayoritaria del Partido Conservador; en Alemania sería una Demócrata Cristiana”. Como sea, resalta la importancia “revolucionaria” de que pueda convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo en Estados Unidos. Y concluye: “nuestro voto va para Clinton y su partido. En parte porque no es Donald Trump, pero también por la esperanza que ella puede demostrar, de que la política normal funciona para la gente normal— el tipo de renovación que la política estadounidense necesita”.

Otros respaldos

En 1980, la revista apoyó al candidato republicano, Ronald Reagan; en 1992, al demócrata Bill Clinton; cuatro años más tarde su respaldo fue para el perdedor, Bob Dole; en 2000, el respaldo fue para George W. Bush, y cuatro años más tarde, a pesar de describir la elección entre “el incompetente George W. Bush o el incoherente John Kerry”, el voto fue para el Partido Demócrata; finalmente, tanto en 2008 como en 2012, el apoyo fue para Barack Obama.

Con este apoyo, el semanario británico se suma a una serie de medios que han respaldado la candidatura de Clinton para estas elecciones.

Puedes revisar el artículo completo acá.

Foto: hillaryclinton.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST