EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno y oposición retoman el diálogo en Venezuela

FOTO: El Universal.

Se espera que en esta nueva reunión ninguna de las partes ceda en sus propuestas.

Por:

11 Noviembre, 2016

A las 18:30 de esta tarde, en Venezuela se retomará el diálogo entre la oposición y el Gobierno en medio de un clima tenso tras el anuncio de la Mesa de Unidad Democrática de que volverá a marchar contra el mandato del Presidente Nicolás Maduro.

En una conversación con La Tercera, el secretario ejecutivo y vocero de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba aseguró que “se acabó la tregua y añadió que “retomamos nuestra agenda de lucha de calle, porque no hay contradicción entre diálogo y protesta”. 

Ambas parte empezaron a dialogar el pasado 30 de octubre, en que se cesaron las manifestaciones contra Maduro, siendo mediados por la Unasur y el Vaticano. Se espera para que esta nueva reunión la oposición y el Gobierno no cedan sus posturas. 

Tal como lo señaló el vocero del MUD, la oposición ofrecerá dos caminos:  reactivar el proceso de referendo revocatorio contra Maduro, que fue suspendido el 20 de octubre, y realizar elecciones anticipadas en el país.

“La solución no va a ser que Maduro imponga sus caprichos o requerimientos. La solucion es que el pueblo pueda expresarse”, dijo Torrealba.

La tregua entre el oficialismo y el Gobierno, declarada el 1 de noviembre, fue vista como un gesto de debilidad por parte del MUD. De hecho, algunos estudiantes universitarios marcharon ayer por Caracas en rechazado ha dejar de presionar la salida del Presidente de Venezuela por las calles.

FOTO: El Universal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST